
Neri Corpus.-En un emotivo evento la Cruz Roja celebró los 106 años de su fundación, un año mas donde brindan servicio médico gratuito y de proporcionar la asistencia humanitaria a la población más vulnerable del estado que confía en la institución y qué son el la principal razón para enfrentar los retos que implica esa complicada tarea de proveer servicios médicos con la fuerza de los voluntarios desinteresado.


El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana Jesus Ernesto de la Masa Jiménez dijo que la institución, desde hace 106 años se formalizó el empeño y perseverancia de aquellos quienes tenían la finalidad de auxiliar a los potosinos en situaciones de emergencia o desastres.
Ernesto de la Masa dijo que en cuanto a los desastres que ocasionó el Huracán Otis en Acapulco Guerrero dijo el delegado que la institución se encuentra en una oportunidad más para demostrar su fuerza y solidaridad que los caracteriza.

Comentó que el Huracán Otis ha dejado una estela de destrucción en el estado de Guerrero afectando a miles de familias que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad, pero como voluntarios saben que a la distancia no debe ser un obstáculo para brindar apoyo a una mano amiga estableciendo centros de acopio para ayudar a quiénes más lo necesitan.
Dijo que se seguirá brindando servicios médicos y de emergencia a los potosinos, con personal voluntariado, los cuáles son el principio del movimiento con su labor desinteresada ellos dan vida a los logros que se han alcanzado.


























































