El Congreso del Estado de San Luis Potosí le concedió el indulto por gracia a San Juana Maldonado Amaya quien estaba privada de su libertad desde hace 15 años fue sentenciada por el delito de secuestro de 30 años de prisión estaba actualmente se encontraba recluida en el penal del Xolol en el municipio de Tancanhuitz San Luis Potosí.

La diputada Cintia Segovia Colunga mencionó que los diputados de esta legislatura se dieron a la tarea de analizar el indulto que hoy se otorga, no solamente es el perdón es un acto de fe de la capacidad de una persona al otorgar el indulto, se afirma la creencia y la capacidad de reinserción y la importancia de una segunda oportunidad es un acto que si bien no enmienda los errores del pasado sí permite construir un futuro mejor basado en el perdón y el arreglo de una nueva vida.

Los familiares de Sanjuana Maldonado agradecieron al abogado Jose Mario de la Garza Marroquín a la organización Perteneces A.C, y a las demás organizaciones que se sumaron a la lucha, mencionaron que Sanjuana se encuentra emocionada porque va a disfrutar a sus hijos todos estos años que perdió
Señalan que todos estos años en busca de la justicia han sido de mucho dolor para su familia porque muchas de las veces no podían visitarla porque ella estaba recluida en el penal de Cd. Valles muy retirada del lugar donde nació.
María Sabas la madre de Sanjuana Maldonado externó estar muy contenta y sentirse con muchas ganas de abrazarla, agradeció a los legisladores por otorgarle el indulto a sus hijos.

























































