
- Se dispuso de personal operativo, equipo y material para la colocación de bordes en tramos vulnerables.
Ante el riesgo de desborde que actualmente representa el nivel de agua en el Río Santiago, personal operativo del Ayuntamiento de #SoledaddeGracianoSánchez, trabaja incansablemente en la colocación de perímetro de grava y arena, como medida inmediata y preventiva en la localidad de Palma de la Cruz.

Con la presencia del secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, se formaron equipos para el llenado de costales con grava y arena y su traslado a puntos que representen vulnerabilidad del Río Santiago.
Al trabajo conjunto de áreas municipales, se suma la colaboración de Seguridad Pública y habitantes de la zona; mientras que, se monitorea por parte de Protección Civil Municipal el caudal en puntos de amenaza. Por parte de DIF municipal, se dota de servicios y atenciones básicas a las familias en resguardo en la Facultad de Agronomía.
Asimismo, se trabaja con maquinaria pesada de Gobierno del Estado, para la remoción de material arenoso y con ellos, la conformación de bordes que ayuden a mantener el agua en su cauce.

























































