En atención a un reporte por riña en la colonia Gral. I. Martínez, agentes de la SSPC detienen a dos personas señaladas de lesiones

SLP. – Como resultado de la rápida atención a un reporte de riña, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron el aseguramiento de un hombre y una mujer, identificados como hermanos, quienes fueron señaladas de causar lesiones con un arma blanca a dos jóvenes de 18 y 19 años, los hechos ocurrieron en calles de la colonia Gral. I. Martínez.

De acuerdo al reporte de los hechos, agentes municipales adscrititos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR), realizaban patrullajes de prevención sobre el cuadrante sur, cuando fueron solicitados en la calle de Iztaccíhuatl de la mencionada colonia, ya que se tenía el reporte de una riña en el lugar.

Al arribar a la zona, se encontraron con un número considerable de personas, de los cuales, dos jóvenes indicaron haber sido lesionados con un arma blanca, ambos mostraban diversas heridas y sangrado en el rostro y el cuerpo, indicando que los presuntos responsables era un hombre y una mujer, que eran hermanos, y se encontraba al interior de un domicilio.

Se ubicó el inmueble donde estarían los señalados, de donde salieron dos personas un hombre y una mujer, quienes fueron reconocidos plenamente como los agresores. Los jóvenes que presentaban las heridas, informaron que los hechos se suscitaron al estar conviviendo y aparentemente, bajo el consumo de alcohol, los hermanos se acercaron de manera agresiva y con un arma blanca comenzaron a causarles las heridas en diveresas partes del cuerpo.

Finalmente, y luego de que la parte afectada indicara querer proceder legalmente, se procedió a la lectura de derechos que les asisten como personas detenidas a quienes dijeron llamarse Mario Alberto “N” de 28 años y Angélica “N” de 18 años, quienes fueron llevados al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente remitidos a la Fiscalía General de la República para determinar su situación legal.