SLP. – Gracias a la oportuna presencia de oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se llevó a cabo el aseguramiento de un hombre que fue detectado viajando a una velocidad inmoderada, sin casco de seguridad y poniendo en peligro su vida y la de terceros, fue señalado por ciudadanos de agredirlos y amenazarlos, la detención se realizó en la zona de la Central de Abastos.
Agentes municipales adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción realizaban patrullajes de seguridad sobre el cuadrante oriente, cuando al circular sobre la avenida Libertad, notaron que un hombre viajaba a bordo de una motocicleta, el cual lo hacía a una velocidad inmoderada, zigzagueando, sin casco de seguridad, además de estar a punto de impactarse con la unidad policial.
De inmediato se le marcó el alto, por lo que al entrevistarse con él y explicarle el posible delito cometido por conducción temeraria, el señalado tomó una actitud agresiva hacia los oficiales, lanzando palabras altisonantes. Fue en ese momento, que un ciudadano se acercó y dijo haber sido amenazado y agredido por el hombre en cuestión.
El ciudadano informó que momentos antes se encontraba frente a su domicilio en la colonia Nueva Foresta, cuando el señalado, a bordo de la motocicleta, estuvo a punto de impactarse contra su camioneta, resbaló y cayó, fue ahí que el mismo señalado se puso agresivo y comenzó con amenazas además de agresiones físicas, posteriormente subió nuevamente a la motocicleta y se fue a toda velocidad.
Ya que dichas agresiones sucedieron frente al domicilio del ciudadano y temiendo por su integridad, fue en busca de auxilio policial, descubriendo que, sobre la calle Libertad, el señalado estaba siendo detenido por oficiales municipales, fue ahí que narró lo anterior.
A petición de la parte afectada que era su deseo proceder legalmente, los agentes procedieron con la lectura de derechos que le asisten como persona en detención a quien se identificó como Eleazar “N” de 24 años, quien, cabe señalar, en todo momento se mostró agresivo y renuente a la detención.
Finalmente, el detenido fue trasladado al área de Justicia Cívica de la SSPC para su debida certificación médica, y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes y deslinde de responsabilidades.

























































