En atención a un reporte de violencia familiar, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de una persona de sexo masculino señalado por su pareja de agredirla físicamente, los oficiales municipales brindaron el auxilio en un domicilio de la colonia Tierra Blanca.
Encontrándose en recorridos de seguridad y vigilancia sobre el cuadrante poniente, agentes adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) recibieron un reporte vía radiofrecuencia de un hecho de violencia familiar en proceso, por lo que se solicitaba su apoyo en un domicilio en la 2ª privada de Tercera Norte de la citada colonia.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con una ciudadana quien indicó que había solicitado la intervención policial ya que tuvo una discusión con su esposo, mismo que la agredió físicamente en repetidas ocasiones, por lo que era su deseo proceder legalmente.
Se supo que el señalado se encontraba al interior de un domicilio de un familiar, los oficiales acudieron al lugar, donde hicieron contacto con el hombre, informándole lo reportado y el probable delito cometido, fue entonces que se procedió a dar lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse Arturo “N” de 30 años.
Finalmente, el indiciado fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente canalizado a la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales donde se deslindarán responsabilidades.




Oficiales de Guardia Municipal atienden reporte de violencia familiar en la colonia Tierra Blanca





















































