La presidenta de México #ClaudiaSheinbaum Pardo dijo que la reducción de la jornada laboral se llevará a cabo poco a poco y con acuerdo entre empleadores y trabajadores.
El objetivo del presidente es lograr que en su mandato se implemente una semana laboral de 40 horas en México, sin perjudicar a las empresas ni al empleo formal.
Estoy convencida de que lo vamos a conseguir. «En acuerdo con empleadores, lograremos gradualmente reducir la semana laboral a 40 horas durante el sexenio», dijo, refiriéndose a una enmienda constitucional que fue pospuesta en diciembre de 2023 por recomendación de Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que los partidos políticos estaban dispuestos a aprobarla.
El dictamen para reducir la jornada laboral en México fue aprobada en comisiones de la Cámara de Diputados, sin embargo, antes de ser presentada ante el Pleno, López Obrador recomendó a los legisladores de Morena someterla a una discusión más amplia con los sectores patronales, motivo por el cual se abrió una segunda ronda de foros que culminó en marzo de 2024, donde finalmente quedó en pausa legislativa.

























































