En este 2025, el gobierno de la ciudad capitalina iniciará medidas para disminuir el gasto corriente mediante la contratación de personal bajo honorarios con el propósito de enfrentar los recortes federales y la desaprobación del proyecto de la Ley de Ingresos por parte del Congreso del Estado, así lo comunicó el edil capitalino Enrique Galindo Ceballos.
En cuanto a la administración pública, el alcalde indicó que en los sectores del capítulo 1000, que se refiere al pago de la nómina del personal municipal, se logrará un ahorro cercano al 10 por ciento, lo que representa un ahorro de 150 millones de pesos y de mil 500 millones de pesos anuales.
«Se va a contratar a más personal bajo honorarios y no por nómina, porque el de honorarios, te contrato por tus servicios profesionales, a veces se malinterpreta, pero la contratación por honorarios genera más ahorro», destacó.
Agregó que se disminuirán los gastos operativos relacionados con la telefonía, papelería, combustible y otros, con el fin de conseguir un ahorro también del 10 por ciento, lo que equivaldría a entre 130 y 140 millones de pesos..

























































