SAT OFRECE INCENTIVO PARA LA REGULACIÓN FISCAL DE PERSONAS FÍSICAS Y MORALES

Hasta un 100% de reducción de multas, incluidas las multas agravadas, recargos y gastos de ejecución.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que, desde el 1 de enero de este año, brinda un incentivo para la regularización fiscal de personas físicas y morales que tuvieron ingresos hasta 35 millones de pesos, el cual se aplica a contribuciones propias, retenidas, trasladadas, de comercio exterior y a las cuotas compensatorias de los ejercicios fiscales 2023 o anteriores.

       siempre que los contribuyentes no hayan recibido condonaciones en los programas generalizados de 2000, 2007 y 2013, no tengan una sentencia firme por un delito fiscal y no estén en los listados definitivos relacionados con los artículos 69-B o 69-B Bis del Código Fiscal de la Federación (CFF).

El incentivo establecido en la Ley de Ingresos de la Federación 2025 es equivalente a un 100% de reducción de multas, incluidas las multas agravadas, recargos y gastos de ejecución.

El beneficio no aplica para el monto total de las contribuciones o cuotas compensatorias, y es aplicable a contribuyentes que se encuentren en alguno de los siguientes cuatro casos, es decir, contribuyentes que tengan contribuciones omitidas actualizadas, donde el contribuyente puede usar el estímulo solicitando su línea de captura a través de un caso de aclaración en el Portal del SAT y realizar el pago en una sola vez; o bien, asistir a una cita presencial en las oficinas del SAT o desde cualquier lugar a través de la Oficina Virtual.

Además, los contribuyentes que están bajo verificación pueden beneficiarse siempre que corrijan las irregularidades detectadas y se autocorrijan dentro del plazo del procedimiento correspondiente. Los contribuyentes pueden aplicar el descuento antes de que se les notifique la resolución sobre las contribuciones omitidas.