ALCALDE DE VILLA DE ARISTA BERNABE MARES BRIONES, SOMETE A VOTACION DE CABILDO VENTA DE CAMIONETA, Y EL MISMO DA VOTO DE CALIDAD

Está decisión busca beneficiar al mismo Alcalde, ya que los recursos obtenidos de la venta serán utilizados para una nueva camioneta y no para satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

Entre el polvo de las calles, la carencia de agua potable y con solamente una sola patrulla de la Policía Municipal y Tránsito, el Alcalde Priista de este Municipio Bernabé Mares Briones sometió a votación ante Regidores del Ayuntamiento de Villa de Arista venta de Camioneta propiedad del Ayuntamiento, argumentando que es por temas de la inseguridad por los que está pasando el Municipio a su cargo, y con el supuesto propósito de economizar los gastos de combustible, y adquirir un vehículo de menor costo.

Con cuatro votos a favor, del Síndico Francisco Manuel Rodríguez Serna, las Regidoras de su mismo partido, Ma. Josefina Serna Almendrares y Rosa María Sánchez Mendoza, y dándose el voto de calidad el propio Alcalde, se decidió que se debera vender la camioneta RAM doble cabina modelo 2021 con número de serie 3C6RRBDTXMG62472

Los cuatro Regidores que votaron en contra fueron, María del Carmen Palomo Limón del partido Laborista, María Concepción Alfaro Gámez del PEZ, Adamary Esmeralda Segovia Torres de Movimiento Ciudadano y Daniel Alfonso Zavala de la Rosa del Partido Verde Ecologista de México quien al solicitar la palabra dijo que esta camioneta se puede usar para cualquier área o para Seguridad Publica ya que el Municipio carece de Patrullas, para hacer un buen uso de ella.

Esto lo declaro el Regidor del Verde al detallar que no es posible que un Municipio con aproximadamente 18 mil habitantes tenga una sola patrulla, «Así se las gasta, el presidente municipal tiene comprados al Síndico y a los Regidores de su Partido, y a mí no me queda más que denunciarlo», acusó Daniel Alfonso Zavala, Regidor municipal del Partido Verde.

La camioneta se compró en el 2021 en un costo aproximado de 900 mil pesos en la pasada administración 2012-2024 que encabezo el mismo Alcalde ya que fue reelegido el año pasado para la administración 2024-2027, misma que hasta el momento ha quedado mucho a deber a los Aristences ya que es un Municipio con extrema pobreza, con Inseguridad, olvidando por completo a las comunidades, dejándolos sin agua, sin medicamento y favoreciendo al contentillo la entrega de apoyos sociales.

Esto refleja la falta de compromiso del munícipe con la falta transparencia y la ineficiencia en el uso de los recursos públicos. Al vender este vehículo, en lugar de colocarlo en algún área del Ayuntamiento, en Seguridad Publica o en busca de generar fondos para atender las necesidades urgentes del municipio de Arista.

Asimismo, el Alcalde Priista justifica la venta de esta camioneta al indicar que existe un alto nivel de riesgo de Inseguridad en su municipio, cabe hacer mención que en diciembre de 2022, la FGE reportó la aprehensión de cinco policías municipales de Bernabé Mares implicados en la desaparición de unos jóvenes viajeros, el 4 de octubre de aquel año, lo que ha generado desconfianza de los Aristenses ya que estos elementos siguen dentro de la corporación protegidos por el Alcalde.

También habitantes de este municipio aseguraron que los cuerpos de seguridad en el municipio son insuficientes, la problemática se está agravando, cada vez más, hay más cantinas y antros de vicio que escuelas en la región y el Presidente Municipal Bernabé Mares Briones no ha hecho nada para mejorar la situación que se vive en el municipio.

“Estamos hartos, con miedo e incertidumbre pues no hay seguridad, los policías municipales son muy pocos lo peor es que carecen de equipo y armamento, no hay quien nos cuide, hay más cantinas y bares en el municipio que escuelas, pedimos el apoyo del Gobernador para que intervenga ya que este Alcalde tiene criminales vestidos de policías. Los habitantes también afirman que los fines de semana es cuando más conflictos ocurren en el municipio, entre robos, peleas, venta de drogas y otros delitos que afectan directamente a la sociedad de este municipio sin que el Alcalde haga nada.