«REFORMA QUE PROHIBE LA REELECCION Y EL NEPOTISMO EN EL SENADO FUE PROPÓSITO QUE LOGRÓ LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEIMBAUM”. ALCALDE ENRIQUE GALINDO


La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo logró concretar una de sus principales iniciativas al impulsar una reforma constitucional que busca eliminar la posibilidad de reelección y erradicar el nepotismo en los cargos de elección popular. Esta modificación legal tiene como objetivo fortalecer la democracia, garantizar la transparencia y evitar que el poder se concentre en manos de unas pocas familias o individuos.
El alcalde Enrique Galindo se pronuncio al respecto en cuanto a lo del Senado de la Republica dijo que la presidenta Claudia Sheinbaum logro su propósito con esta reforma.
Galindo destacó que la presidenta en los detalles no logro el propósito sin embargo en la decisión final si lo logro el propósito de modificar la los artículos 55, 59, 82, 115, 116 y 122 de la Constitución que prohíbe la reelección y el nepotismo electoral en cargos de elección popular.