Enrique Galindo, quien es vicepresidente de la Red de Ciudades del Aprendizaje,señaló qué San Luis Potosí, obtuvo el reconocimiento por la red mundial de ciudades del aprendizaje UNESCO por ser una de las 365 ciudades reconocidas de todo el mundo.

Enrique Galindo dijo que hay una gran distinción entre el sistema escolar y el aprendizaje a lo largo de la vida, el cual se está llevando a cabo en San Luis Potosí a través de Aprendimobil, una herramienta que busca identificar el talento de las personas para compartirlo con la comunidad.

Destacó que las ciudades del aprendizaje intentan unir el sistema escolar, que incluye primaria, secundaria y bachillerato, con la educación no formal, para aquellos que poseen conocimientos y desean compartirlos, desde una receta de cocina hasta matemáticas básicas, lo que se convierte en aprendizaje.

Luis Gonzales Arenal cordinador de las ciudades del aprendizaje en Mexico indicó que San Luis Potosí está desempeñando un papel sobresaliente en la Red Mundial porque está llevando a cabo iniciativas que no se están realizando en otras ciudades del mundo, como el mapeo de talentos, algo que consideró una gran idea.


























































