
– Se presentó oficialmente el evento en rueda de prensa; se esperan más de 12 mil visitantes y una derrama superior a los 133 millones de pesos.
Este martes se presentó en rueda de prensa el anuncio oficial de que San Luis Capital será la sede del encuentro nacional 2025 de la Iglesia Pentecostal Unida de México (IPUM), uno de los eventos religiosos más importantes del país. La ciudad se prepara para recibir a más de 12 mil personas del 1 al 3 de agosto, con una derrama económica superior a los 133.5 millones de pesos.
Durante la presentación, la directora de Turismo de San Luis Capital, Claudia Lorena Peralta Antiga, destacó que este tipo de eventos consolidan a la ciudad como un destino competitivo en el turismo religioso: “Este encuentro se llevará a cabo con todas las condiciones necesarias para que los asistentes vivan una experiencia grata, segura. Además de generar un gran beneficio económico para prestadores de servicios locales”.
Por su parte, el Obispo Steven Wynn Drost, autoridad nacional de la IPUM, expresó su entusiasmo por realizar el evento en la capital potosina: “San Luis Capital representa un punto de encuentro ideal, tanto por su ubicación como por su hospitalidad. Es una ciudad con la infraestructura, la calidez y el respaldo institucional que necesitamos para recibir a miles de fieles de todo México”.
Con el respaldo del Ayuntamiento de San Luis Capital, la Dirección de Turismo Municipal y la agencia Beprotel, el evento ofrecerá conferencias y actividades para mujeres, hombres, jóvenes, adolescentes y niños, marcando un precedente positivo para el turismo de reuniones y el fortalecimiento del sector turístico local.

























































