Incremento deberá ser conforme a la inflación.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que este lunes se llevará a cabo una reunión con la junta de gobierno para analizar la posibilidad de un aumento en el costo de la tarifa de agua. Galindo sugirió que, de aprobarse un incremento, este debe ser equilibrado y al menos superar el nivel de inflación, dijo que si la tarifa del agua no se ajusta conforme a la inflación, el sistema siempre presentará déficit, lo que genera problemas constantes para atender fugas, drenajes y mantener en buen estado los servicios, ya que los recursos para estos trabajos provienen de lo recaudado en los recibos.
El alcalde Galindo detalló que, hasta el momento, no se han presentado formalmente propuestas de aumento en la tarifa de agua; será durante la reunión del lunes cuando se presenten y analicen. Explicó que antes de cualquier modificación, la propuesta debe ser aprobada primero por la junta de gobierno y posteriormente enviada al Congreso, donde los legisladores tienen la decisión final sobre la autorización o no del aumento.
Enrique Galindo aclaró que la propuesta de ajuste tarifario se fundamenta en un estudio técnico, el cual es un requisito legal. Recalcó que la decisión no depende solo de la junta de gobierno, sino que es un proceso basado en estudios que indican el porcentaje necesario de incremento, conforme marca la ley.

























































