#internacional #seguridad #España #CJNG
Una colaboración entre la Policía Nacional de España, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos y las fuerzas del orden de Países Bajos desmantelaron la «oficina» del Cártel de Jalisco Nueva Generación, que es la mafia más fuerte de México en territorio español, según un comunicado de la Policía.
En total, las autoridades españolas arrestaron a 20 individuos relacionados con esta organización en dos operativos realizados en octubre en las ciudades de Madrid, Ávila, Bilbao, Valencia y Toledo, explicó un agente de la Policía Nacional que tiene información sobre la operación a CNN. De los detenidos, quince son considerados de alta importancia, de los cuales dos son objetivos prioritarios.
Los detenidos, entre los que se cuentan son personas de nacionalidad colombiana, mexicana, española e italiana, se dedicaban a la introducción de grandes cargamentos de cocaína y metanfetamina que llegaban a Europa desde Sudamérica y que hacían su arribo a puertos de Portugal y Países Bajos, según informó la Policía.
Posteriormente, los estupefacientes llegaban a España escondidos en maquinaria industrial de gran tonelaje, algo que, según las fuentes, el cartel lograba valiéndose de la estructura logística de un empresario de Ávila, y los almacenaban en fincas ubicadas en la sierra de Madrid y en Ávila.
Fuente CNN

























































