OPERATIVOS SERÁN INSTALADOS DE MANERA INTINERANTE POR LAS MAÑANAS Y LA NOCHE PARA EVITAR TRAGEDIAS EN ESTA TEMPORADA DECEMBRINA.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, informó que a través de los puntos preventivos de conducción segura se ha detectado a 38 personas conductoras que resultaron positivas en pruebas de estado de ebriedad, Villa Gutiérrez explicó que estos operativos preventivos serán instalados de manera itinerante y sorpresiva, sin avisar previamente a la población sobre su ubicación, con el objetivo principal es reducir riesgos y salvar vidas, evitando que personas en estado de ebriedad circulen por las calles y carreteras.
El comisario destacó que los operativos se realizarán tanto en las mañanas como en las noches, ya que se ha identificado que, desde las ocho de la mañana, hay personas alcoholizadas transitando, generalmente trasnochadas, lo que representa un peligro para la comunidad. Además, se han encontrado casos de personas con altos niveles de alcohol en la sangre incluso a las dos de la tarde, lo que subraya la necesidad de mantener la vigilancia a lo largo del día.
Villa Gutiérrez recomendó a quienes planean consumir bebidas alcohólicas que utilicen aplicaciones de transporte, taxis o el transporte, sugirió designar a una persona como conductor responsable, quien no consuma alcohol, para asegurar un regreso seguro a casa.

























































