El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que la corporación municipal cuenta con protocolos de actuación claramente definidos y vigentes, los cuales han sido aplicados de manera permanente durante los últimos cuatro años de la actual administración.
Como resultado de ello, se ha registrado una disminución significativa en las quejas relacionadas con violaciones a derechos humanos, abuso de autoridad y actos de corrupción.
Al respecto de un reciente punto de acuerdo en el Congreso del Estado, relacionado con una detención derivada de un incidente vial, el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, precisó que la actuación de los agentes municipales se realizó conforme a lo establecido en el Reglamento de Tránsito.
Subrayó que, ante hechos de tránsito donde existen personas lesionadas, la autoridad municipal está legalmente obligada a dar vista al Ministerio Público.
El titular de la corporación reiteró que la capacitación constante, incluso a nivel internacional, y el fortalecimiento de la actuación policial con apego a la legalidad y al debido proceso, han sido ejes centrales de la política de seguridad municipal.
Comentó que se atenderán las observaciones emitidas desde el Congreso local, y se hará llegar la información correspondiente sobre el trabajo realizado en la Capital, con total transparencia y responsabilidad institucional.
Finalmente, Villa Gutiérrez afirmó que la Policía de la Capital actúa siempre en favor de la ciudadanía, con apego a la ley, respeto a los derechos humanos y con una labor de proximidad que ha fortalecido la confianza de la sociedad en la institución.
























































