SAN LUIS POTOSÍ, SLP. – El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, aclaró que el reciente viaje de trabajo a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, no le costó nada al ayuntamiento asegurando que la participación de los regidores que lo acompañaron no representó una carga financiera para las arcas d3 erario público.
En declaraciones recientes, el edil potosino enfatizó que los integrantes del cuerpo de regidores que asistieron al evento en Madrid, España, cubrieron la mayor parte de sus gastos con recursos propios. Enriqur Galindo, dijo esta dinámica permitió que la representación de la ciudad en uno de los escaparates turísticos más importantes del mundo se realizara sin afectar el presupuesto del Ayuntamiento.
«No le costó nada al erario público», afirmó el mandatario, subrayando que la invitación para asistir fue abierta y general para todos los miembros del Cabildo, descartando cualquier tipo de selección arbitraria o favoritismo.
El alcalde Galindo manifestó que, desde el inicio de su gestión, nunca ha tramitado viáticos ante el Ayuntamiento de San Luis Potosí para sus viajes de trabajo, asumiendo él mismo los costos de sus traslados y estancias.
























































