LA RUEDA DIGITAL NOTICIAS

SAN LUIS A LA VANGUARDIA EN USO DE TECNOLOGÍAS Y CON INTERNET GRATUITO

Datos revelan que siete de cada diez potosinas y potosinos utilizan telefonía celular, fortaleciendo el diseño de políticas públicas enfocadas en la conectividad y la inclusión digital.

Como parte del impulso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para acercar herramientas tecnológicas que mejoren la calidad de vida de la población y respondan a las necesidades actuales de las familias, el Consejo Estatal de Población (Coespo) dio a conocer resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que permiten conocer los hábitos de conectividad de las y los potosinos.
La secretaria técnica, Mayra Edith Velázquez Loera, detalló que la información muestra que el 74 por ciento de la población utiliza telefonía celular y que el principal uso de esta tecnología es la comunicación, con un porcentaje superior al promedio nacional. Este avance sin límites en materia de conectividad aporta información estratégica para fortalecer programas y acciones orientadas a reducir la brecha digital en las cuatro regiones.
El análisis también revela que el uso de dispositivos móviles abarca desde la niñez hasta la población adulta, además de que la gran mayoría de los equipos son teléfonos inteligentes. Estos indicadores fortalecen la toma de decisiones y consolidan el cambio que se vive y se siente al ampliar el acceso a herramientas digitales mediante programas como Clave Verde y la red gratuita de internet disponible en espacios públicos para beneficio de miles de familias.