LA RUEDA DIGITAL NOTICIAS

GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPIOS UNEN ESFUERZOS POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

A través de los Centros Libre, las mujeres accederán a servicios de asesoría jurídica, atención psicológica, trabajo social y acciones para su desarrollo integral.

Como parte del impulso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer la protección, el bienestar y el acceso a más oportunidades para las mujeres de las cuatro regiones, la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres) firmó convenios de colaboración con los ayuntamientos de San Ciro de Acosta, Villa Hidalgo, Axtla de Terrazas, San Vicente Tancuayalab y Tamasopo, con el objetivo de fortalecer el trabajo de los Centros de Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación para las Mujeres (Libre) y consolidar las políticas de cero tolerancia a la violencia de género.
La encargada de despacho de la dependencia, Gloria Serrato Sánchez, destacó que estos centros cuentan con un equipo integrado por cinco profesionales que brindan atención psicológica, asesoría jurídica y social, además de promover el desarrollo económico, redes de apoyo, actividades culturales y servicios de ludoteca para el cuidado de niñas y niños durante el desarrollo de las actividades, ampliando así la atención sin límites para las mujeres potosinas.
Asimismo, fueron inauguradas las oficinas de los Centros Libre y se instalaron los comités “El Libre es Nuestro” y de Contraloría Social, integrados por usuarias que fungirán como representantes de niñas, adolescentes y mujeres para fortalecer la prevención y atención de la violencia. Con estas iniciativas, el Gobierno del Estado consolida el cambio que se vive y se siente, mediante estrategias que promueven la igualdad, la participación social y una vida libre de violencia para las mujeres.