• Las y los estudiantes iniciarán en septiembre sus estadías profesionales en empresas, donde desarrollarán proyectos de innovación y fortalecerán su experiencia.
Como parte del impulso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer la educación y generar más oportunidades de desarrollo para la juventud, la Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí (UTMSLP) realizó una jornada de inducción y orientación sobre el proceso de estadías profesionales dirigida a estudiantes de quinto cuatrimestre, quienes a partir de septiembre iniciarán esta etapa fundamental para concluir su formación académica y obtener su primer título profesional como Técnicos Superiores Universitarios (TSU).
Durante la sesión se dieron a conocer los lineamientos para el desarrollo de proyectos que realizarán en vinculación con el sector productivo, permitiéndoles aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas y fortalecer sus competencias profesionales en entornos reales de trabajo. Esta estrategia forma parte del modelo educativo de la institución, que promueve una formación sin límites para las y los futuros profesionistas.
Alumnas y alumnos de las carreras de Diseño y Animación Digital, Sistemas Automotrices y Maquinados de Precisión participaron en esta actividad, demostrando su compromiso y preparación para incorporarse al ámbito laboral. Gracias al respaldo del Mandatario Estatal, la Universidad ofrece una formación de vanguardia con un modelo educativo bilingüe y enfoque práctico, reflejo del cambio que se vive y se siente, donde las y los jóvenes egresan con experiencia, habilidades especializadas y mayores oportunidades de éxito profesional.


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA PREPARA OBTENCIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL























































