LA RUEDA DIGITAL NOTICIAS

Gobierno de la Capital habilita tres estacionamientos exclusivos para motocicletas en el Centro Histórico

La medida, que forma parte del programa Centro Histórico, Corazón de San Luis, fortalece el ordenamiento de la movilidad, recupera espacios peatonales y brinda mayor seguridad a motociclistas y peatones.Como parte de la estrategia impulsada por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos para consolidar un Centro Histórico más ordenado, seguro y funcional, el Gobierno de la Capital, a través de la Coordinación de Parquímetros, en coordinación con la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), habilitó tres estacionamientos exclusivos para motocicletas, con el objetivo de ofrecer espacios adecuados para este tipo de vehículos y fortalecer la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.Los estacionamientos se encuentran ubicados en los siguientes puntos estratégicos:              * Calle Galeana, a un costado del Jardín de San Francisco, entre Vallejo e Independencia.* Calle Damián Carmona, entre Álvaro Obregón y Mariano Arista.* Calle Mariano Arista, entre Independencia y Damián Carmona.Jesús Becerra, Director de la UGCH, informó que esta acción responde al compromiso del Gobierno de la Capital por ordenar el uso del espacio público y mejorar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.“Estos espacios exclusivos para motocicletas permiten ofrecer una alternativa ordenada para su estacionamiento, contribuyen a liberar banquetas y zonas peatonales, además de fortalecer la seguridad y la accesibilidad para quienes viven, trabajan o visitan el Centro Histórico. Seguimos trabajando, por instrucción del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, para consolidar un Centro Histórico más ordenado, funcional y digno de la Capital.”Con esta infraestructura se busca evitar que las motocicletas sean estacionadas sobre banquetas, plazas, andadores y otros espacios destinados al tránsito peatonal, favoreciendo una mejor convivencia entre todos los usuarios del Centro Histórico y contribuyendo a la conservación de la imagen urbana.Esta acción forma parte de la política de movilidad y recuperación del espacio público que impulsa el Gobierno de la Capital para mejorar el orden urbano, facilitar la circulación de peatones y vehículos, así como fortalecer las condiciones de accesibilidad para quienes diariamente realizan actividades comerciales, laborales, educativas y turísticas en el corazón de San Luis Potosí.El Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a las y los motociclistas a utilizar estos espacios exclusivos y sumarse al esfuerzo por mantener un Centro Histórico más ordenado, seguro, accesible y respetuoso del patrimonio histórico de la ciudad.