LA RUEDA DIGITAL NOTICIAS

GALA INOLVIDABLE: LA ORQUESTA SINFÓNICA ENMARCA EL CIERRE DE ORO POR EL 25 ANIVERSARIO DE LA UPSLP

Por Neri Corpus.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. – En una noche de música y nostalgia, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) celebró su Gala Conmemorativa, marcando el broche de oro de las actividades por su primer cuarto de siglo, el evento no solo consolidó a la institución como un pilar fundamental en la educación superior y el desarrollo productivo de la región, sino que reunió a la comunidad universitaria en una velada que quedará para la historia, 


La majestuosa presentación de la Orquesta Sinfónica, dio el toque a la noche con un espectáculo con enfoque mundialista tocando las piezas de los países que marcaron la historia musical, además contó con la notable presencia de la soprano Adriana Tinoco la cual con su majestuosa voz puso llamo la atención de  todos sus asistentes.

«Estamos muy contentos con esta gala, (…), la presentación de la orquesta sinfónica le pone la cereza al pastel de nuestro 25 aniversario como universidad», expresó  el Rector Nestor Eduardo Garza Álvarez.

El Rector señaló que el principal desafío de la institución es la mejora continua y el aprovechamiento de nuevas oportunidades. Asimismo, destacó el compromiso de seguir impulsando el talento de alumnos y egresados para consolidar una comunidad fuerte que posicione a la universidad en el lugar que le corresponde.

El evento destacó por su alta convocatoria, reuniendo a una gran diversidad de personalidades que han formado parte de la historia de la casa de estudios. Entre los asistentes se dieron cita diputados Aranzazu Puente, en representación de la presidenta Sara Rocha Medina, el diputado Cuauhtli Badillo Moreno, y el diputado Emilio Rosas Montiel, además de la comunidad de exalumnos de manera muy especial, asistio el ex Rector Fundador de la Universidad  Politécnica de San Luis Potosí.