LA RUEDA DIGITAL NOTICIAS

JUAN MANUEL NAVARRO ARRANCA AMPLIACIÓN DE JARDÍN DE NIÑOS «CAPULLITO 3» Y PROMUEVE CALIDAD EDUCATIVA

La obra beneficiará directamente a 150 alumnas y alumnos, y fortalecerá la continuidad educativa, acercando más oportunidades a las familias de la colonia Genovevo Rivas Guillén Norte y alrededores.

Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este martes la colocación de la primera piedra para la construcción de dos nuevas aulas didácticas en el Jardín de Niños Municipal “María Rosaura Zapata Cano” Capullito 3, ubicado en la colonia Genovevo Rivas Guillén Norte, obra que representa una inversión conjunta estatal y municipal de 3.5 millones de pesos y beneficiará directamente a 150 alumnas y alumnos, dando un paso más a la garantía de educación de calidad y la promoción de espacios dignos y seguros para la infancia.

Ante madres y padres de familia, personal docente y estudiantes, el Alcalde destacó que el proyecto surgió a iniciativa del Sistema Municipal DIF y forma parte de la visión de ampliar las oportunidades educativas para las y los niños soledenses. “Queremos que los niños que ingresan a nuestras guarderías tengan continuidad inmediata en su formación, sin que las familias tengan que buscar otras opciones, vamos a seguir fortaleciendo la educación porque nuestros niños merecen lo mejor de este Gobierno”, expresó al tiempo de reconocer el respaldo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para concretar más obras en el municipio en favor de la comunidad educativa.

Reconoció a la presidenta del DIF Municipal, Maria del Pilar Cardona Reyna, por preocuparse por el bienestar infantil, gestionar acciones para proteger y apoyar a la población más vulnerable y estar siempre cerca de más familias que son usuarias de todos los servicios del DIF Municipal.

Por su parte, Cardona Reyna recalcó que estas dos nuevas aulas didácticas permiten atender la demanda de padres y madres trabajadoras que requieren cuidados especiales para sus hijas e hijos, y subrayó que este Jardín de Niños es un modelo de infraestructura educativa en todo el municipio. Adelantó que se prepara la construcción de otro centro de atención infantil en la zona oriente, ante las peticiones ciudadanas, que impactará favorablemente en el desarrollo personal y escolar de más pequeños.

Por su parte, la directora del plantel, María Vianey Hernández Trujillo agradeció el respaldo del Ayuntamiento y resaltó que la ampliación permitirá atender la creciente demanda escolar. “La capacidad para recibir alumnos estaba limitada, pero ahora tendremos condiciones para seguir recibiendo a las nuevas generaciones, agradecemos el gran esfuerzo del Alcalde Juan Manuel Navarro y que siempre se piense en nuestros alumnos”, manifestó; a nombre de la comunidad estudiantil, el alumno José Obrahim Palomo expresó: “A nombre de todos los alumnos del Jardín de Niños les agradecemos por la construcción de más aulas”.

La construcción de estos nuevos espacios promoverá un ambiente de aprendizaje más adecuado, estimulante y acorde a las necesidades de la población estudiantil, demostrando que el cambio que impulsa el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, continúa transformando la calidad de vida de las familias soledenses mediante acciones cercanas, sensibles y de alto impacto social.